Calderas de gas | Calefacción y climatización.
Calderas de gas | Calefacción y climatización.

TITULAR DEL SERVICIO

Es titular del portal web www.climaenergia.com la mercantil Mantenimiento y Asistencia Profesional Integral s.l., con domicilio en Paseo Sagasta 10, 2ºb. CP:50006 ZARAGOZA provista de NIF. B-99141822, de ahora en adelante CLIMAENERGIA

La anterior entidad consta inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, tomo 3502, folio 187, Hoja Z-43508, Inscripción 1ª, registro industrial .-50034620.

INTRODUCCIÓN

La finalidad de las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante Condiciones Generales) y, en su caso, las Condiciones Particulares que se incluyan, son el marco de regulación expresa de las mutuas relaciones que se establezcan entre el Vendedor o TITULAR de la pagina Web www.climaenergia.com y cualquier usuario de la misma (denominado en lo sucesivo "CLIENTE") que compre los productos o servicios incluidos en el presente portal.

Tanto la navegación como la adquisición de los productos y servicios ofrecidos en el presente Portal Web, suponen la expresa aceptación por parte del "CLIENTE", sin reserva de clase alguna del total contenido de las siguientes Condiciones Generales.

Las Condiciones Generales aplicables serán las vigentes en el momento de la contratación o utilización del Portal Web, reemplazando a cualquier otra anterior, siendo facultad del TITULAR el modificar su contenido unilateralmente y sin previo aviso, mediante su publicación en el Portal Web.

El contenido de las Condiciones Generales se ha redactado teniendo en cuenta los principios establecidos en la siguiente normativa en cuanto sean aplicables al caso:

  • Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
  • Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación.
  • Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998.
  • Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  • Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.
  • Ley 59/2003 de 19 de Diciembre sobre firma electrónica.

Según la normativa vigente aplicable, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos en el ordenamiento jurídico, por ello se entenderá validamente prestado el consentimiento a todos los efectos, una vez confirmada la compra por parte del CLIENTE y mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como cualesquiera otras de carácter particular que puedan incluirse y que aparezcan indicadas en los diferentes menús y pantallas durante la navegación.

El cliente puede efectuar todos los procesos para la formalización de la compra de forma telemática o llamándonos por teléfono, en este caso la llamada será grabada y realizaremos la compra con Ud. paso a paso.

RESOLUCION DE CONFLICTOS

En el supuesto de conflicto derivado de la interpretación o aplicación de estas condiciones generales ambas partes con renuncia a su fuero propio, si fuera otro, se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

OBLIGACIONES GENERALES

El cliente se compromete a facilitar al personal designado por Mantenimiento y Asistencia Profesional Integral,S.L. en adelante CLIMAENERGIA, y a los materiales por este utilizados, el acceso a todas las dependencias que resulten necesarias para la realización de los trabajos contratados.

CLIMAENERGIA se compromete, por su parte, a emplear en todo momento a personal competente, y a cumplir tanto con sus obligaciones para con la Seguridad Social, como con la normativa laboral vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

CLIMAENERGIA se compromete a disponer de un seguro de responsabilidad civil cifrado en 1.000.000 de euros.

El cliente en el supuesto de no ser el propietario de la vivienda o locales en los que se deba efectuar la instalación asegura contar con la correspondiente autorización de su titular para la realización de las obras contratadas.

El cliente se responsabiliza de la veracidad de los datos por él prestados y reflejados en las condiciones particulares de este contrato, así como de cualquier perjuicio que a CLIMAENERGIA o cualesquiera otros terceros se les pudiera causar por la incorrección o falsedad de los mismos. Dicha responsabilidad se extenderá también a la veracidad de la autorización del propietario, prevista en la condición general 4 de este contrato.

PLAZO DE ENTREGA Y EJECUCIÓN

El plazo de entrega de los productos e instalaciones se reflejará en el presupuesto enviado al cliente, en el que figurará la duración aproximada de los mismos, este plazo puede variar en función de la predisposición del cliente en fechas a la hora de realizar la instalación, exactitud de los datos por él facilitados para la confección del presupuesto, y facilidades de acceso a todas las dependencias necesarias para la realización de las instalaciones presupuestadas.

Caso de precisar medios técnicos para el acceso a estas dependencias CLIMAENERGIA lo acordará en el momento de su conocimiento para coordinar los trabajos de instalación y los plazos de la misma.

En el supuesto que el cliente esté interesado en efectuar cualquier modificación en la instalación u obra contratada, éste deberá comunicarlo de forma fehaciente a CLIMAENERGIA, siendo facultad exclusiva de ésta, en función de la viabilidad técnica de las modificaciones solicitadas, su aprobación y posterior ejecución.

Modalidad de pago: TRANSFERENCIA:

En el caso de escoger la modalidad de pago por transferencia, el pedido no será efectivo hasta que nos remita el justificante de la transferencia efectuada a nuestra cuenta, una vez tengamos constancia de la misma, se procederá al envío del pedido a la dirección facilitada en el mismo por el cliente, cuando hayamos enviado el pedido, le remitiremos al cliente un correo con los datos del mismo, para su constancia, en caso de que estos datos no coincidiesen con los deseos del cliente, nos lo deberá comunicar en el plazo de las 24 horas posteriores a la recepción de este correo, para subsanar y aclarar la discrepancia, si pasadas esas 24 horas no tuviésemos constancia en CLIMAENERGIA de alguna salvedad por parte del CLIENTE, se entenderá que el pedido es firme, en este caso el cliente se compromete a facilitar la recepción del mismo en la dirección por él facilitada, caso de no encontrarse en la misma en el momento en que hayamos convenido a entregar el material, se compromete a recoger el material en la dirección que le facilitemos a tal efecto.

Modalidad de pago: TARJETA DE CRÉDITO:

En el caso de escoger la modalidad de pago mediante tarjeta de crédito, el pedido no será efectivo hasta que tengamos constancia de la transacción electrónica en nuestra cuenta, una vez realizada ésta en la plataforma de pago facilitada, cuando comprobemos que el importe coincide con el pedido se procederá al envío del pedido a la dirección facilitada en el mismo por el cliente, cuando hayamos enviado el pedido, le remitiremos al cliente un correo con los datos del mismo, para su constancia, en caso de que estos datos no coincidiesen con los deseos del cliente, nos lo deberá comunicar en el plazo de las 24 horas posteriores a la recepción de este correo, para subsanar y aclarar la discrepancia, si pasadas esas 24 horas no tuviésemos constancia en CLIMAENERGIA de alguna salvedad por parte del CLIENTE, se entenderá que el pedido es firme, en este caso el cliente se compromete a facilitar la recepción del mismo en la dirección por él facilitada, caso de no encontrarse en la misma en el momento en que hayamos convenido a entregar el material, se compromete a recoger el material en la dirección que le facilitemos a tal efecto.

Modalidad de pago: FINANCIACIÓN:

En caso de solicitar financiación del pedido, uno de nuestros agentes contactará con Ud. para solicitarle la documentación necesaria, no se entenderá que el pedido es efectivo hasta que tengamos la autorización de la entidad bancaria, tengamos la documentación original facilitada y el contrato de suministro firmado por el cliente, una vez recogida esta documentación se procederá al envío del pedido a la dirección facilitada en el mismo por el cliente, cuando hayamos enviado el pedido, le remitiremos al cliente un correo con los datos del mismo, para su constancia, en caso de que estos datos no coincidiesen con los deseos del cliente, nos lo deberá comunicar en el plazo de las 24 horas posteriores a la recepción de este correo, para subsanar y aclarar la discrepancia, si pasadas esas 24 horas no tuviésemos constancia en CLIMAENERGIA de alguna salvedad por parte del CLIENTE, se entenderá que el pedido es firme, en este caso el cliente se compromete a facilitar la recepción del mismo en la dirección por él facilitada, caso de no encontrarse en la misma en el momento en que hayamos convenido a entregar el material, se compromete a recoger el material en la dirección que le facilitemos a tal efecto.

DIFERENTES MODALIDADES DE PAGO EN UN MISMO PEDIDO:

En el caso de escoger una parte del importe del pedido con diferentes modalidades, no se entenderá que es efectivo el mismo hasta la completa resolución de los trámites correspondiente a todas las modalidades seleccionadas, una vez estén formalizados los trámites de todas las modalidades seleccionadas se procederá al envío del pedido a la dirección facilitada en el mismo por el cliente, cuando hayamos enviado el pedido, le remitiremos al cliente un correo con los datos del mismo, para su constancia, en caso de que estos datos no coincidiesen con los deseos del cliente, nos lo deberá comunicar en el plazo de las 24 horas posteriores a la recepción de este correo, para subsanar y aclarar la discrepancia, si pasadas esas 24 horas no tuviésemos constancia en CLIMAENERGIA de alguna salvedad por parte del CLIENTE, se entenderá que el pedido es firme, en este caso el cliente se compromete a facilitar la recepción del mismo en la dirección por él facilitada, caso de no encontrarse en la misma en el momento en que hayamos convenido a entregar el material, se compromete a recoger el material en la dirección que le facilitemos a tal efecto.

INSTALACIONES POR CLIMAENERGIA

Cuando el cliente solicite un presupuesto de la instalación, uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con el cliente para evaluar el importe de la instalación necesaria, el cliente en este caso se compromete a facilitar todos los datos que el técnico le requiera y a la veracidad de éstos, las conversaciones a tal efecto quedarán grabadas a fin de evitar discrepancias posteriores.

Una vez recogidos los datos necesarios para formalizar la oferta, el técnico le remitirá al cliente el presupuesto del total de trabajos solicitados, material, mano de obra , se reflejará el plazo de entrega del material y la duración de los mismos (según los datos facilitados por el cliente), también se le indicarán las posibles formas de pago a las que puede acogerse. En el mismo se le indicará un código para poder validar el pedido.

También en el caso de que el cliente quede conforme con el presupuesto, puede comunicar vía correo electrónico a la dirección admin@climaenergia.com la conformidad con el mismo.

INSTALACIONES POR TERCEROS

El cliente en el caso de calderas y calentadores, cuando la instalación la realicen personas ajenas a CLIMAENERGIA, se compromete a dar parte al servicio técnico oficial de la marca antes de pasadas 48 horas desde su instalación para que realice la puesta en marcha de la misma, y a informar a la compañía suministradora de gas de los cambios de la instalación de gas que afecten a más de un metro de instalación.

De cualquier modo, la persona que realice la instalación deberá acreditar frente al cliente vía certificado y comunicar a la empresa suministradora (cuando afecten a más de un metro los cambios en la instalación de gas) los cambios realizados, para que ésta realice una revisión de la instalación, y de certificar el cambio de equipo frente al departamento de industria correspondiente.

Toda instalación cuando lo requiera la legislación vigente, deberá estar legalizada, siendo responsabilidad del cliente el encargarse de que se cumpla esta premisa.

PAGO

Las condiciones de pago de la instalación u obra ejecutada serán las escogidas por el cliente de entre las distintas opciones que el portal www.climaenergia.com pone a su disposición.

Cualquier modificación a introducir en la instalación durante, o con posterioridad a su ejecución, se facturará siguiendo las tarifas de CLIMAENERGIA vigentes en ese momento, previo acuerdo expreso con el cliente, y deberán ser satisfechas al contado una vez finalizada la realización de tal modificación.

GARANTÍAS DE LOS PRODUCTOS:

Todos los materiales y equipos suministrados por CLIMAENERGIA (cuando no sean instalados por ésta) tienen las garantías que ofrece el fabricante de los mismos, siempre que estén correctamente instalados y se haya procedido a realizar la puesta en marcha por servicio técnico autorizado de la marca (cuando el fabricante así lo indique), también cuando así lo requiera la legislación vigente deberán certificarse los trabajos y comunicarse a las autoridades o compañías suministradoras.

Es condición obligatoria para poder beneficiarse de esta garantía el cumplimiento de todos estos puntos.

GARANTÍAS CON INSTALACIÓN POR CLIMAENERGIA

CLIMAENERGIA se responsabiliza del correcto funcionamiento de la instalación contratada por un periodo de un año desde su completa ejecución salvo pacto contrario entre las partes.

No obstante lo dispuesto en el parrafo anterior, CLIMAENERGIA no se nace responsable de los daños producidos en la instalación contratada, durante o con posterioridad a su ejecución que sean consecuencia de malos tratos o uso inadecuado de cualquiera de sus componentes, así como aquellos producidos por la intervención de personas ajenas al personal de CLIMAENERGIA.

Las reparaciones a efectuar dentro del periodo de garantía establecido que fuesen consecuencia de alguna de las actuaciones descritas en el parrafo anterior, no se entenderán comprendidas dentro de dicho periodo de garantía, por lo que se facturarán según las tarifas de CLIMAENERGIA vigentes en ese momento.

Para el supuesto de pactarse un plazo de garantía superior CLIMAENERGIA extenderá al cliente un anexo de garantía cuya presentación será indispensable para la acreditación de la validez de la misma.

Para la efectividad de las garantías ofrecidas por CLIMAENERGIA (cuando ésta ha realizado la instalación), que supongan una mejora de la garantía de un año en la instalación o de un plazo superior a la ofrecida por el fabricante de los equipos suministrados, estas se hallarán condicionadas a la suscripción por el cliente de un contrato de mantenimiento de la instalación efectuada y de sus componentes por un periodo igual al de la garantía pactada.

No gozarán de validez ninguna de las garantías previstas en este contrato hasta el completo pago de todos y cada uno de los importes correspondientes a los trabajos efectuados por CLIMAENERGIA.

Para el supuesto de que el cliente aportare los materiales, limitándose CLIMAENERGIA a instalarlos, la empresa asume únicamente la responsabilidad por la mano de obra pero no por los defectos o deterioros que sufrieran aquéllos, reservándose el derecho a no instalarlos, previa comunicación al cliente, si se observare que existe algún defecto evidente que impidiera, una vez instalados, su correcto uso.

DESISTIMIENTO / ANULACIÓN

El consumidor o usuario que contrate a distancia tendrá derecho a desistir del contrato en un plazo máximo de quince días hábiles, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase, siendo en todo caso a su cargo el importe de los gastos de devolución del producto suministrado. En caso de deseo de devolución del producto, se procederá al reembolso íntegro del precio del producto incluidas tasas e impuestos aplicables.

CLIMAENERGIA no se hará cargo de devoluciones sobre productos utilizados o manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios o embalajes.

En el caso de contratos que incluyan o sean únicamente de instalación, el plazo previsto en el punto anterior empezará a computarse desde el momento de celebración del contrato; transcurrido dicho plazo, si el CLIENTE manifiesta que quiere anular el contrato de instalación, éste deberá proceder al abono de todos aquellos gastos en los que ya hubiera incurrido CLIMAENERGIA con motivo de dicha instalación, comprendiéndose en éstos los gastos de desplazamiento, compra de material y equipos, costes por tramitación de permisos y licencias.

Si dicha anulación se pretende una vez iniciada la ejecución de los trabajos de instalación, CLIMAENERGIA facturará los trabajos realizados de conformidad con su tarifa vigente más el 20% del importe del contrato, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior respecto a los equipos y materiales ya solicitados por CLIMAENERGIA.

DEVOLUCIONES

En caso de que a la recepción del material objeto de venta, éste estuviese en mal estado, el cliente lo debe hacer constar en el parte de la empresa de transportes, y en el momento de su conocimiento hacernos llegar un correo con la deficiencia encontrada, para que la podamos subsanar, también nos puede indicar la incidencia vía telefónica. Una vez abierto el embalaje del producto suministrado, si el material se encontrase defectuoso, nos lo debe comunicar bien vía telefónica o bien por correo electrónico en el momento de su conocimiento

De cualquier modo, no se resolverán incidencias derivadas de deficiencias en el material suministrado pasadas 48 horas desde la entrega del mismo, en caso de que el material suministrado presentase deficiencias una vez haya sido instalado, por personal ajeno a CLIMAENERGIA, se deberá notificar al servicio técnico oficial de la marca.

INCUMPLIMIENTO

El incumplimiento de cualquiera de las condiciones generales o particulares del presente contrato, implicará su automática rescisión y la facultad de CLIMAENERGIA, en el supuesto de ser ella la perjudicada, de exigir los daños y perjuicios que correspondan.

En caso de demora en el pago de los servicios prestados por CLIMAENERGIA, ésta se verá facultada a resolver el presente contrato con una indemnización de daños y perjuicios que se cifra en el 40% del importe correspondiente a las obras que restasen por hacer, o en el supuesto de hallarse ésta terminada, exigir su completo pago más unos intereses equivalente al 12% anual según la fórmula de interés compuesto, así como la totalidad de los gastos financieros que a CLIMAENERGIA se le hubieran podido causar por el impago más las costas del proceso en el supuesto de resultar necesaria la interpelación judicial.

CLIMAENERGIA se reserva, en cualquier caso la titularidad y el completo dominio de la instalación, todos sus componentes y otros elementos y equipos instalados hasta el total cobro su los importes correspondientes a los trabajos realizados.

En ningún caso serán causa de aplazamiento de los pagos derivados de los trabajos efectuados por CLIMAENERGIA las demoras causadas por parte de las compañías suministradoras en los trámites o trabajos de su competencia y las derivadas de la consecución de permisos ante las Administraciones.

PROTECCIÓN DE DATOS

Mediante la firma del presente contrato, el cliente autoriza a que los datos contenidos en el mismo sean incorporados y forme parte de un fichero automatizado titularidad de CLIMAENERGIA para su uso exclusivo en el ámbito interno de la presente relación contractual, así como a la cesión de los mismos a otras empresas del grupo, sin perjuicio del derecho del cliente a revocar dicho consentimiento en cualquier momento enviando un e-mail a admin@climaenergia.com en este sentido.

Igualmente, el cliente consiente expresamente a que CLIMAENERGIA comunique sus datos personales a empresas encargadas del transporte y entrega de los pedidos, a ficheros relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias en caso de incumplimiento de éste para con CLIMAENERGIA todo ello sin perjuicio del derecho de ésta empresa a interponer las oportunas acciones encaminadas a su cobro, así como cualesquiera otras comunicaciones de datos previstas en la ley.

Podrá el cliente, ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos según lo previsto en la L.O. 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal, dirigiéndose a CLIMAENERGIA. Paseo Sagasta 10, 2ºb. CP:50006 ZARAGOZA

Busca tu plan renove

plan renove

Solicítenos información sobre los planes y subvenciones de su comunidad, tramitamos las ayudas y subvenciones de las que pueda beneficiarse.

Compra por teléfono

compra por teléfono

Si quiere también puede comprar nuestros productos por teléfono, solo tiene que llamarnos y gustosamente tramitaremos su compra.

Asesoramiento

asesoramiento

Si tiene alguna consulta o dudas de lo que necesita o precisa un asesoramiento por parte de nuestros técnicos, solo tiene que llamarnos, le atenderemos gustosamente.

Mantenimiento

mantenimiento

Si quiere solicitar precio del mantenimiento para su comunidad, su empresa o su vivienda no dude en pedirnos un precio y condiciones, damos servicio los 365 días del año.